Start Planning
Pascua

Pascua 2020, 2021 y 2022

Argentina es una nación devota al catolicismo. De hecho, el 85 % de la población se identifica como católicos romanos. No es de extrañar que la época de Pascua sea una temporada muy importante en este país.

AñoFechaDíaDías feriados
202010 abrilviernesViernes Santo
20212 abrilviernesViernes Santo
202215 abrilviernesViernes Santo
20237 abrilviernesViernes Santo
202429 marzoviernesViernes Santo

El Viernes Santo es un festivo nacional en el que la mayoría de los negocios y establecimientos comerciales cierran. Muchos propietarios de tiendas incluso cierran desde el jueves anterior, que marca el día de la Última Cena. Esto da lugar a un fin de semana de cuatro o cinco días durante el cual se recuerda devotamente la muerte, el entierro y la resurrección de Jesucristo.

A lo largo de todo el país, la Semana Santa y la Pascua se caracterizan por numerosas recreaciones de la vida de Jesús en varios pueblos y localidades. De hecho, hay misas, procesiones y “carnavales religiosos” durante dos semanas completas.

El Domingo de Ramos, las ramas de olivo, en lugar de las ramas de palmera habituales, son bendecidas por los sacerdotes y se entregan a la gente para que las use en la conmemoración de la Entrada Triunfal de Jesús. El Viernes Santo, muchas parroquias locales realizan el Vía Crucis para representar la crucifixión, y el Sábado Santo, hay un silencio sombrío en anticipación a la alegría de la Mañana de Pascua.

La Semana Santa es también una continuación de la Cuaresma hasta el Domingo de Pascua. Los feligreses evitan todo tipo de carne excepto el pescado, y las  porciones de comidas son más pequeñas de lo normal. Muchos platos que generalmente contienen  carne se transforman en platos vegetarianos o en platos de comida de mar. El Viernes Santo, el plato tradicional es el bacalao.