Start Planning
Argentina

Días feriados en Argentina

Descubra los próximos días feriados en Argentina y planee desde ya para aprovechar al máximo su tiempo libre.

Los días feriados en Argentina se rigen según ciertos decretos. Cada decreto establece si el feriado es una festividad estándar, que es aquella que permanece en su fecha real independientemente del día de la semana en el que caiga, o una festividad rotativa, que se celebra el día de la semana que caiga, a menos que sea un fin de semana, pues en ese caso se traslada al lunes próximo.

El gobierno argentino suele emitir festivos puentes. Esto se hace cuando se celebra un día festivo el jueves y el gobierno declarara el día siguiente, viernes, también feriado para así permitir un fin de semana prolongado.

Conforme a la legislación argentina, las personas pertenecientes a la fe judía pueden tomar como festivo el primer y último día del Pésaj (Pascua judía) y el Yom Kipur (Día del Perdón) (ley 24.571), además de los días festivos mencionados anteriormente.  Quienes profesen una fe musulmana pueden tomarse como día libre el Año Nuevo Musulmán, el último día del Ramadán y la Celebración del Sacrificio (ley 24.757).

Accept