Start Planning
Navidad

Navidad 2020, 2021 y 2022

Cerca del 85 % de los argentinos pertenecen a la Iglesia católica romana y la nación es principalmente devota. Aunque hay algunos aspectos seglares sobre cómo se celebra la navidad en Argentina, este enfoque será religioso.

AñoFechaDíaDías feriados
202025 diciembreviernesNavidad
202125 diciembresábadoNavidad
202225 diciembredomingoNavidad
202325 diciembrelunesNavidad
202425 diciembremiércolesNavidad
Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página para ver las fechas de años pasados.

La temporada de navidad comienza el 8 de diciembre con el Día de la Inmaculada Concepción. Para la fecha muchos colocan su árbol navideño. Otra decoración importante en las navidades de Argentina es el Pesebre, el cual las personas suelen colocar junto al árbol de Navidad.

La celebración principal es Nochebuena. La fiesta se hace temprano y los feligreses van a misa en la tarde. Cuando regresan a casa preparan los alimentos y cenan alrededor de las 10:00 p. m. u 11:00 p. m. A medianoche muchos hacen brindis al son de los fuegos artificiales que resuenan en el fondo. Otros, sin embargo, regresan a la iglesia y  dan la bienvenida al día de Navidad durante una misa de medianoche.

Otra tradición que hace parte de las navidades argentinas consiste en lanzar globos muy coloridos, linternas de papel con velas dentro de ellos, al cielo nocturno en Nochebuena. Cuando grandes cantidades de personas se reúnen y dejan ir simultáneamente los globos, la vista llega a ser un verdadero espectáculo.

Algunos argentinos ponen regalos debajo de sus árboles para abrirlos en Nochebuena o justo después de la medianoche. Pero el día principal para dar y recibir regalos es el 6 de enero. Este es el día de “Epifanía”, cuando se cree que los Tres Reyes llevaron regalos al niño Jesús.

Años pasados

AñoFechaDíaDías feriados
201925 diciembremiércolesNavidad
201824 diciembrelunesDía no laboral con Navidad
25 diciembremartesNavidad
201725 diciembrelunesNavidad