Start Planning
Inmaculada Concepción

Inmaculada Concepción 2020, 2021 y 2022

En Argentina, la temporada de Navidad comienza el 8 de diciembre con el día de fiesta de la Iglesia Católica llamado Día de la Inmaculada Concepción. En ocasiones, también es conocido como el Día de la Virgen, en referencia a la Virgen María.

AñoFechaDíaDías feriados
20207 diciembrelunesDía no laboral con Inmaculada Concepción de María
8 diciembremartesInmaculada Concepción de María
20218 diciembremiércolesInmaculada Concepción de María
20228 diciembrejuevesInmaculada Concepción de María

Según la doctrina católica, María fue concebida sin el pecado original y permaneció así,  inmaculada y sin pecado, durante toda su vida, y esto fue imprescindible para que ella concibiera y diera a luz a Jesucristo.

Ese día muchos argentinos misas especiales y oran a la Virgen María, también escuchan un mensaje sobre su vida y sus virtudes. Muchos también aprovechan el 8 de diciembre para colocar sus árboles de Navidad. Como los árboles de Navidad “reales” son difíciles de encontrar en Argentina, la mayoría de los árboles serán artificiales. Algunos usan pinos “enanos” decorados.

El pequeño pueblo de Tres Cerritos en la provincia de Salta es testigo de una gran peregrinación durante la Inmaculada Concepción. Las personas acuden en masa debido a su creencia de que María apareció allí en 1990 y que continúa enviando mensajes allí de forma regular.